Buscar este blog

lunes, 6 de junio de 2011

Esparrago

à Nombre común o vulgar: Esparrago
à Nombre científico: Asparagus officinalis.
à Familia: Liliáceas.
à Historia:
Los primeros vestigios de espárragos aparecieron en forma de pinturas en los monumentos egipcios (3.000 a.C.), eran dibujados atados en manojos en dos o tres ligaduras; en esta caso parecían ser utilizados como ofrenda a los dioses. Fue una hortaliza apreciada por los griegos, pero serían los romanos quienes introdujeran este cultivo en Europa septentrional. Tras las invasiones bárbaras, su cultivo solo se conservó en España hasta el final de la Edad Media, en que volvieron a cultivarse en el norte y centro de Europa. Las actuales variedades parece ser que tienen su procedencia en selecciones llevadas a cabo en Holanda en el siglo XVIII.

à Descripción:
Planta de la familia de las Liliáceas, con tallo herbáceo, muy ramoso, hojas aciculares y en hacecillos, flores de color blanco verdoso, fruto en bayas rojas del tamaño de un guisante, y raíz en cepa rastrera, que en la primavera produce abundantes yemas de tallo recto y comestible.




à Usos: 
 Los principales usos del espárrago son la alimentación del producto fresco y el procesado es decir el enlatado, congelado y el deshidratado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario